lunes, 13 de octubre de 2008

Preparando la primera estatua


He comenzado a preparar la primera estatua viviente. Mi primer personaje se llama el minero y es maquillado totalmente en blanco.

He hecho un pedestal de madera para elevarme y sobresalir. Todo ha sido con madera que ya tenía así que no he gastado un centavo en su construcción. Es amplio de forma que bajo de él puedo poner cosas que son innecesarias durante la actuación como el diablito, agua, mochila, la ropa no pintada, etc. Posteriormente lo rotularé la dirección de este blog al pedestal ya después de mi primera experiencia como estatua viviente.

El vestuario consiste en botas, pantalón de mezclilla y camisa de manga larga. Todo fue pintado de blanco para simular el yeso de una estatua. También utilizaré guantes de mimo en la primera actuación ya que también tengo una herramienta (un pico) que manipularé con las manos y se llevaría cualquier maquillaje de las manos después de un rato. El maquillaje de la cara será con maquillaje de mimo cosa que ya he ensayado. Conseguí dos pelucas blancas. La primer de muy mala calidad y que era prácticamente peluche que desprendía pelitos y no me gustó nada. La segunda es de mediana calidad y le veo pero en que no tiene la forma de la cabeza bien definida y habrá que hacerle algunos retoques con tijera al frente.

Finalmente el casco con lámpara lo he hecho con un casco de seguridad industrial y una lámpara de cabeza que tenía por ahí. Ya he ensayado tanto el maquillaje como el vestuario y varias veces el estar inmóvil y creo que me sale muy bien. Me he grabado con una cámara para examinar mi inmovilidad y considero los resultados muy aceptables.

Hay dos cosas que me faltan por ensayar, una definir poses estándar con buena apariencia y bajo desgaste. Igual quiero ensayar la transición entre pose y pose. También quiero conseguir unas plantillas de gel para hacer más llevadero el tiempo que esté actuando que espero sea esta misma semana.

No hay comentarios: